Deporte

Poder ofensivo de Houston es la clave de su mejoría

Los Astros de Houston paulatinamente han ido mejorando su desempeño en la temporada. Con un record de 8-2 en sus últimos 10 encuentros buscan mantenerse en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Después de ese record negativo de 3-7 a principio de campaña, los siderales parecen haber hecho los ajustes necesarios para no continuar cediendo terreno en su división.

La ofensiva ha mejorado de manera notoria y el madero de Alex Bregman da destellos de consistencia. En los últimos siete juegos, el tercera base de Houston batea .360 y tiene un promedio de embasado de .444, con nueve hits, tres jonrones, ha remolcado seis carreras y anotado la misma cantidad en ese lapso.

Asimismo, destaca la constancia de Kyle Tucker, quien es el líder ofensivo del equipo en diversos departamentos. José Altuve lleva ocho jonrones en lo que va de campaña y Jeremy Peña se erige como actual líder bate de los Astros con .328.

Estos peloteros se han combinado para que los siderales sean el equipo más ofensivo de la MLB con .265 de bateo colectivo.

Lee también: Robert Suárez volvió a ser el candado de los Padres

Pese a la suspensión del dominicano Ronel Blanco, el pitcheo sigue mejorando constantemente. Los Astros esperan el regreso del venezolano Luis García y la mejoría en sus números de Justin Verlander.

Los dirigidos por Joe Spada se encuentran a cuatro juegos de la cima de la División Oeste (21-26), que la comanda los Marineros de Seattle con récord de 25-22.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías