Deporte

La Copa América tendrá una sustitución adicional

 Los seleccionadores que participarán en la Copa América que se inaugura el mes próximo podrán hacer una sexta sustitución en caso de sospecha de trauma craneal o conmoción.

La CONMEBOL anunció la decisión el martes y añadió que la aplicará para todas las competencias a partir de la Copa América que inicia el 20 de junio en los Estados Unidos.

El organismo rector del fútbol en Sudamérica publicó un comunicado en el que indicó que los entrenadores necesitan notificarle al árbitro o al cuarto oficial un cambio por conmoción a través de una tarjeta de color de rosa. Un sistema similar se implementó en el 2021 en la MLS como parte del programa piloto de la FIFA.

Lee también: Caracas FC no pudo ver luz en Copa Libertadores

Los jugadores abandonarán la cancha bajo esas condiciones y tendrán que dirigirse a los vestuarios o al hospital para ser evaluados.

“Se podrá realizar hasta 1 (una) sustitución por equipo por partido ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) sustituciones que menciona este Reglamento en el artículo precedente (en caso de prórroga, seis sustituciones)”, aclaró la CONMEBOL en un comunicado.

Los médicos de los equipos que detecten las posibles conmociones o trauma craneal en el campo tendrán 24 horas para enviar un reporte médico a la CONMEBOL, indicó el organismo.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías