Deporte

Jesús Bastidas a todo vapor en Ligas Menores

Una semana más de actividad se dio comienzo este lunes en la campaña regular de las Ligas Menores, pero también se presentaron los nombres de aquellos peloteros de las diversas organizaciones de la Major League Baseball que despuntaron durante el período comprendido entre el 13 y el 19 de mayo por su desempeño individual en el terreno de juego.

Y en esa lista, cuatro prospectos venezolanos fueron seleccionados por la MiLB donde el infielder Jesús Bastidas sobresalió a pleno con el poder de su bate en las filas del Sugar Land Space Cowboys (sucursal de los Astros de Houston en Triple-A).

Lee también: William Contreras es tercer favorito al MVP

El nativo de la ciudad de Barquisimeto dejó sólidos números con el madero para la causa de la divisa texana en los seis encuentros donde intervino con un imponente promedio de .542 con cuatro jonrones, 11 carreras impulsadas, nueve anotadas, una base robada y tres boletos recibidos de los lanzadores rivales.

Asimismo, Bastidas acumuló un OPS de .1863 que le ayudó para ser designado como el Jugador de la Semana en la Liga de la Costa del Pacífico.

El larense, que pertenece a los Cardenales en la LVBP pero aún no debuta en nuestra pelota invernal, estuvo previamente en la organización de los Yanquis de Nueva York que lo firmó en el 2015 y en 2023, se declaró agente libre para arribar a Houston.

En 2022 ganó un Guante de Oro con el Somerset Patriots de AA.

Hasta la fecha, Bastidas batea en AAA para .307 (11 HR, 43 CI, 34 CA).

Por su parte, Ronald Hernández y Juan Martínez lucieron su talento en Clase-A con los equipos filliales de los Mets y Rojos respectivamente.

Hernández, que alterna el rol de receptor y primera base con el St. Lucie Mets en la Liga de Florida, estableció .500 AVE con siete remolcadas más un OBP de .524 y slugging de .750.

Y Martínez (milita en el Daytona Tortugas que es afiliado de Cincinnati) fue el Pitcher de la Semana tras no permitir anotaciones ni imparables en cinco entradas completas de labor y ponchar a cinco bateadores.

Finalmente, el C/1B Bryant Betancourt se lució con el Spokane Indians (pertenece a los Rockies de Colorado). El nativo de Valencia tuvo en ese período un .444 AVE en dos jonrones y seis fletadas en la Liga del Noroeste.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías