Deporte

Javier Castellano se llevó dos Stakes en Pimlico

El jinete venezolano Javier Castellano demostró, una vez más, que aún le quedan muchas habilidades sobre los ejemplares purasangre de carrera al conseguir dos stakes durante la tarde selectiva del óvalo de Pimlico el pasado fin de semana con motivo de celebrarse el Preakness Stakes.

El zuliano montó de manera impecable a Super Crown en el Maryland Sprint Stakes con premio de 100.000 dólares.

En esa carrera Castellano sorprendió al derrotar en gran forma y dividendo de 10,40 por ganador a Irad Ortiz, que ocupó la segunda casilla con Prevalence y a Sheldon Ruselle con Prince of Jericho.

Luego en el Sir Barton Stakes, también con premio de 100.00 dólares, el astro zuliano cruzó la meta en el tope del marcador sobre Corporate Power, un descendiente de Curlin en Road Victory, por Quality Road, que consiguió su segunda victoria en cuatro presentaciones.

Lee también: Pletcher anotará a Fierceness y Antiquarian en el Belmont

Castellano es uno de los jinetes activos con mayor cantidad de triunfos selectivos en los hipódromos estadounidenses y hasta el pasado fin de semana sumaba 5.786 conquistas y producción de 399.669.165 dólares de por vida, siendo en venezolano con más éxitos en el exterior.

Alejandro Ortiz en HI. NA. VA.

El entrenador Alejandro Ortiz fue el profesional con más triunfos durante la reunión del pasado fin de semana en el Hipódromo Nacional de Valencia, al vencer en cuatro de las seis válidas para el tradicional juego de 5 y 6.

Ortiz comenzó la cadena de triunfos con King Jesús en la segunda válida, para continuar en la siguiente con Mr Bolinge. En la cuarta ensilló de manera exitosa a Metamorphosis y concluyó en la quinta del pool con Nonna Vittoria que se impuso fácilmente para los colores del Stud “San Remo”.

Hizo yunta ganadora en par de ocasiones con los jinetes José Alejando Rivero y Ender Graciel vencieron en dos ocasiones.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías