Portada Nacional

Plazo para las solicitudes de denominación provisional vence este 21M

¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral?
¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral? Foto Referencial

Andreína Vies.- Este viernes a las 4:00 de la tarde vence el plazo dirigido a la constitución de organizaciones políticas con alcance nacional y regional, la información la dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el comunicado difundido por el ente comicial expresó que “A los fines de promover la participación política de los ciudadanos y ciudadanas, en las Elecciones de gobernadores y alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales, el próximo 21 de noviembre de 2021, el CNE anuncia el corte de recepción de las solicitudes de denominación provisional de las organizaciones con fines políticos, de alcance nacional o regional”.

En esta misma línea, el CNE hizo énfasis en que los ciudadanos involucrados en el proceso deben completarla solicitud haciendo uso del formato llamado “Solicitud de Denominación Provisional” correspondiente.

El documento que detalla dicha información se encuentra cargado en la página web del CNE, en el apartado identificado como “Oficina Nacional de Participación Política”, de igual modo está disponible en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales.

El CNE concluyó: “De este modo, el Órgano Electoral da cumplimiento a lo establecido en el Parágrafo Único del artículo 5 del Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Relativo a la Constitución, Actividad, Cancelación y demás Actos Registrables de la Organizaciones con Fines Políticos; a fin de garantizar el efectivo ejercicio del derecho a la asociación política”.

Cronogramas con miras a las elecciones regionales y municipales

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró que serán desplegados mil puntos en el territorio nacional para la actualización e inscripción de datos en el Registro Nacional.

Le puede interesar: Conozca lo que dice la OPS con respecto al plan de vacunas en Venezuela

El proceso estará vigente por 45 días, Calzadilla refirió que actualmente el padrón electoral es de 21.070.528 votantes, se desconoce si se incluye el número de venezolanos en el extranjero que, según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se estima en más de 5 millones.

Redes sociales

Categorías