Nacional

IVIC señala que variante brasileña está en 90% de casos positivos de covid-19

NotiGlobo.- La directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, afirmó que el 90% de los casos positivos al coronavirus que se han estudiado hasta el momento corresponden a la variante brasileña.

La doctora citada por medios de comunicación, afirmó que desde el mes de abril “prácticamente todos los estados presentan la variante brasileña”.

Asimismo, indicó que algunas investigaciones recientes se llevaron a cabo en los estados Zulia y Táchira y será hasta finales del mes de mayo cuando se dé a conocer la data oficial.

«Venezuela no cuenta con la capacidad inmediata para determinar la variabilidad del coronavirus y descifrar la secuencia del genoma del virus, por lo que se apoya en el laboratorio coreano Macrogen. Es un servicio de calidad, rápido y a buen precio”, expresó Pujol.

El doctor en virología, Héctor Rangel, explicó que a medida que ocurran nuevos contagios habrá más probabilidad de que la enfermedad mute, debido a que se replica en las células de los humanos, por lo que, abogó por incrementar las medidas de bioseguridad para evitar una propagación prolongada del virus.

Lea también: ¡Tregua! ¿Será el primer paso para frenar conflicto entre Israel y Palestina?

Redes sociales

Categorías