Nacional

Freddy Bernal anunció que se abrirá progresivamente la frontera con Colombia

Frontera con Colombia
El Impulso. Frontera con Colombia.

Angélica Álvarez.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que se abrirá progresivamente la frontera con Colombia, mientras está en diálogo con las autoridades del Norte de Santander para coordinar ese proceso.

«Además, comentó que por ahora la apertura será progresiva y bajo unos protocolos que tenemos la obligación de cumplir. Cabe destacar que ante la pandemia de la COVID-19, los pasos regulares entre ambos países fueron limitados, con el objetivo de evitar la propagación del virus».

También te puede interesar: ¡Quédate en casa y disfruta de un fin de semana de película!

Por otra parte, destacó que en un primer lugar se dará apertura al área comercial con algunos rubros de importación y exportación y dijo que aún están conversando sobre el horario y los puentes por donde se abriría la frontera.

Bernal solicitó a la OPS que sea la encargada de supervisar los diálogos con el vecino Colombia, de manera que se garantice la apertura de la frontera sin impactar al país.

Mientras, «la Cancillería de Colombia anunció este miércoles 19 de mayo que la nación está estudiando la posibilidad de reabrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio«.

Redes sociales

Categorías