Nacional Portada

Conozca la posición de Laidy Gómez con respecto a las elecciones del 21N

Se conoció que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal demandó a la exgobernadora Laidy Gómez por presunto daño moral.
Se conoció que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal demandó a la exgobernadora Laidy Gómez por presunto daño moral. Foto Archivo @NOTIDIAHORA

Andreína Vies.- “Si abandonáramos la vía electoral no habría voceros para la población” expresó Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, para referirse a que no es una opción para la oposición plantear la abstención para las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

Gómez aseguró, “La gente vive angustiada. Como no hay un planteamiento distinto al electoral las personas empiezan a tomar conciencia de que las posturas extremas no han logrado solucionar las cosas en los últimos años”.

Para la líder regional de Táchira es propicio que la población tenga representantes que puedan hacer presión ante el “abuso de poder”, y que ayuden a crear alianzas con organizaciones donde se logren “convenios en materia de salud”.

En esta misma línea, la gobernadora advirtió sobre el riesgo que corren los gobiernos regionales en que el gobierno de Nicolás Maduro imponga autoridades locales paralelas si pierde alguna gobernación o alcaldía, tal como sucedió con el territorio tachirense donde fue designado Freddy Bernal como “protector” de la entidad.

Con respecto a esta acción de gobiernos paralelos, Gómez denunció que, “El protectorado de Táchira solo ha servido para cobros de servicios en divisas, abuso de poder de los cuerpos de seguridad liderados por la FAES. Los servicios públicos son negocios de las alcaldías”.

Contenido

Otras denuncias realizadas por Laidy Gómez

La líder tachirense dio a conocer que han enviado a organismos internacionales los argumentos con respecto a la denuncia que realizó al momento que fue víctima de amedrentamiento por parte de las Faes.  

También habló que acudió a la Contraloría para formalizar la denuncia sobre el presunto desvío de recursos que les correspondían a los entes adscritas a la Gobernación, cobros ilegales que se realizan en los servicios públicos y en los pasos fronterizos llamados trochas y el desvío de las vacunas anticovid-19.

Le puede interesar: Habitantes de Palo Verde denuncian que hay fallas eléctricas recurrentes

Llamado a la oposición

“El abandono del poder público fortalece la ineficiencia y la crisis del régimen. Están ante una gran oportunidad para volver a la coherencia política y defender las instituciones democráticas”, le expresó a las fuerzas opositoras para que no desistan de participar en los venideros comicios.

Redes sociales

Categorías