Mundo Portada

Conoce la alerta que dio Estados Unidos a sus habitantes

Conoce la alerta que dio Estados Unidos a sus habitantes
El nivel 4 es el más alto que se puede emitir y se traduce en que hay “gran probabilidad de riesgos para la vida” dentro de determinado país, en este caso Venezuela. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves Estados Unidos mediante un comunicado alertó a sus ciudadanos sobre las negativas que traería consigo viajar hacia Venezuela, primero, por el tema de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, y segundo, por los arrestos sin garantías judiciales que se han realizado sobre algunos estadounidenses.

En las líneas de dicha misiva se destaca: “No viajen a Venezuela debido a la detención de ciudadanos estadounidenses sin garantías al debido proceso o a un juicio justo y con el pretexto de un fin ilegítimo. No viajen por el crimen, las protestas civiles, las malas infraestructuras sanitarias, los secuestros y el covid-19”.

Hasta el momento el Departamento de Estado norteamericano ubicó la alerta para viajar al territorio venezolano en nivel 4, dicho ente acostumbra a realizar recomendaciones a sus habitantes en cuanto a destinos que visitarán.

El nivel 4 es el más alto que se puede emitir y se traduce en que hay “gran probabilidad de riesgos para la vida” dentro de determinado país en este caso Venezuela.

Le puede interesar: Plazo de solicitudes de denominación provisional vencen este 21M

La nueva administración estadounidense dirigida por Joe Biden mantiene las políticas de rechazo hacia el ejecutivo de Nicolás Maduro, de hecho, continúa reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de territorio venezolano.

Redes sociales

Categorías