Mundo

BBC en el ojo del huracán por polémica entrevista a Lady Di hace 25 años

Lady Di
Spencer asegura que Bashir logró ganarse su confianza y la de Diana al hacerles creer que había una conspiración de la familia real contra la princesa

NotiGlobo.- La credibilidad y ética profesional del medio de comunicación BBC esta en tela de juicio y en el ojo del huracán por la entrevista divulgada hace 25 años a la princesa fallecida Diana de Gales, conocida popularmente como «Lady Di».

La polémica la desencadenó un informe que destapa cómo la BBC recurrió a «engaños» para lograr una explosiva entrevista con Lady Di en el año 1995. Este hecho situó este viernes al ente público británico frente a una de sus mayores crisis al cuestionarse su «integridad» y «gestión» desde todos los sectores.

El exjuez John Dyson fue el responsable del proceso de averiguación para esclarecer cómo el periodista Martin Bashir obtuvo una comparecencia televisiva de Lady Di, hecho que ponen a la familia real nuevamente en las portadas de la prensa.

La BBC anunció que tiene previsto realizar una investigación interna para determinar si el periodista que hizo la entrevista, actuó de forma maliciosa para que la entonces esposa del príncipe Carlos de Inglaterra accediera a hablar frente a las cámaras.

El hermano de Diana, Charles Spencer, fue quien presentó al periodista Bashir a la princesa en esa oportunidad, lo que facilitó que consiguiera la famosa entrevista. Spencer aseguró que Bashir logró ganarse su confianza y la de Diana al hacerles creer que había una conspiración de la familia real contra Ladi Di.

Lea también: ¡Tregua! ¿Será el primer paso para frenar conflicto entre Israel y Palestina?

Redes sociales

Categorías