Noticias Mundo Notiglobo

Argentina volverá a confinarse por nueve días para frenar nueva ola de COVID

Argentina se encuentra afrontando las consecuencias del peor momento de la pandemia.

Nelson Gimón.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves en alocución nacional que el país volverá a entrar en un confinamiento total por hasta nueve días a partir de este mismo sábado. La medida se tomó para tratar de atajar lo que el mandatario calificó como el peor momento de la pandemia.

Fernández explicó que el encierro regirá desde las cero horas del 22 de mayo hasta las 24 horas del 30 de mayo, puntualizando que solo tres días de los nueve son hábiles, al ser feriados el 24 y 25 de mayo. A partir del 31 de mayo se regresará a las restricciones actuales con un nuevo confinamiento total el fin de semana del 5 y 6 de junio, precisó.

“Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Debemos asumir la gravedad. No es momento de especulaciones. Nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esto. Debemos unirnos para superar esta catástrofe”, declaró.


Lea también: Pdte. de Argentina asegura que han redoblado los esfuerzos para conseguir vacunas contra el coronavirus


Entre las reglas de este nuevo confinamiento está el hecho de que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, y solo estarán habilitados los comercios esenciales y las entregas a domicilio. Eso, y que los argentinos solo podrán circular en las cercanías de sus domicilios entre las 6:00 y las 18:00 horas.

Este nuevo cierre de actividades será similar al impuesto el año pasado en el inicio de la pandemia.

Argentina ha tomado esta drástica decisión debido a que este jueves registró 35.884 nuevos contagios de covid-19 y 435 muertes, con un total de 3.447.044 casos y 72.699 decesos desde que se inició la pandemia. “El problema hoy es gravísimo”, espetó Fernández, haciendo hincapié en el hecho de que el sistema de salud está saturándose de forma acelerada.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías