Noticias Notiglobo Política

Bachelet advierte: Cada vez más se reducen espacios democráticos en Venezuela

Nelson Gimón.- Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió este jueves que en Venezuela se están reduciendo cada vez más lo que son los espacios democráticos, a la vez que indicó que su despacho tiene al país en la mira.

“Ha sido un caso que hemos decidido trabajar en las instituciones de los derechos humanos, así como las víctimas privadas de libertad”, expresó la funcionaria durante una videoconferencia.

Agregó que lo que se requiere tanto en Venezuela como en el mundo es que los líderes políticos solventen sus conflictos y se ocupen de los problemas que afectan a los ciudadanos. “Para nosotros la base de los derechos humanos es la igualdad”, espetó.


Lea también: Bachelet denuncia falta de transparencia en Venezuela en gestión del COVID-19


Bachelet aseguró también que la crisis económica en Venezuela se ha agravado por las sanciones y por la pandemia de covid-19. “La situación viene de antes. Por eso hemos llamado a que se levanten o se suspendan las sanciones para que las naciones pudieran tener los elementos necesarios para responder a esta crisis”, expresó.

A su vez, la funcionaria resaltó la grave crisis humanitaria y migratoria por la que atraviesa el país, y reiteró que Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional debido a la situación de los derechos humanos, políticos y civiles.

(Con información de El Nacional y El Universal)

Redes sociales

Categorías