Portada Tecnologia

Empresa Intel revela nuevos fallos de seguridad Spectre y Meltdown

La empresa estadounidense Intel,  fabricante de chips, dio a conocer que sacará al mercado una serie de actualizaciones para enfrentar  una  nueva variante de los fallos de seguridad Spectre y Meltdown que han afectado los equipos tecnológicos.

La empresa detectó que  las fallas de nivel medio identificadas como «Variant 4,»  estaba siendo utilizado por los cibercriminales para leer  informaciones sensibles  de las computadoras,  aún con protección de los datos.

Este tipo de fallas han afectado, en las últimas dos décadas, a  cientos de millones de chips de equipos tecnológicos. Los gigantes en tecnología como Intel, Apple y Microsoft crearon actualizaciones para tratar de corregir el problema. No obstante las novedades tecnológicas fueron afectadas por otros inconvenientes técnicos que ocasionaron el mal funcionamiento de las computadoras.

Spectre y Meltdown,  dos tipos de vulnerabilidades que pueden afectar las computadoras, fueron detectados en algunos procesadores  lanzados al mercado el pasado de enero.  La situación  ha preocupado a empresas como Intel, Arm y AMD,  fabricantes de los chips que potencian los gadgets, refirió cnet.

Redes sociales

Categorías