Mundo Notiglobo Portada

EE.UU prohíbe realizar transacciones con gobierno de Venezuela

El presidente de EE UU, Donald Trump, impuso hoy nuevas sanciones contra el gobierno venezolano, al firmar una orden ejecutiva  que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

El gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las  elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de “farsa” y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

Los EEUU sancionara a todo aquel que haga negocios con el régimen, el documento firmado por Trump señala que la “mala gestión económica y corrupción pública a expensas del pueblo venezolano” y la  represión de la oposición política son  intentos de socavar  el orden democrático mediante la celebración de elecciones rápidas que no tienen garantías y no son  justas.

Altos funcionarios del gobierno de Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir que Maduro venda activos públicos venezolanos a cambio de sobornos.

“La orden ejecutiva de hoy cierra otra vía de corrupción que hemos observado que se usa: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos”, indicaron esas fuentes.

La orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Redes sociales

Archivo

Categorías