Noticias más destacadas

8 magistrados del TSJ fueron sancionados por Estados Unidos

Estados Unidos esta interesado en ayudar a Venezuela
Situacion en venezuela

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, fue sancionado por el Departamento de Estados de los Estados Unidos, además, 7 magistrados más también resultaron afectados por el boletín que se emitió desde el gobierno norteamericano.

De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, la razón por la cual estos magistrados del TSJ fueron sancionados por el gobierno de  Donald Trump, se debe a las sentencias que emitió el máximo tribunal del país, la 155 y 156, en las que le quitan las facultades a la Asamblea Nacional y las otorgan a la Sala Constitucional del TSJ, además de despojar del beneficio de la inmunidad a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

La sanción fue publicada a través de la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, y a la lista está conformada por Maikel Moreno, actual presidente del TSJ, Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutiérrez Alvarada (expresidenta del TSJ), Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta de Merchán.

Contenido

EEUU preocupado por Venezuela

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó este jueves su preocupación por la situación que vive Venezuela, es por ello que informó que está dispuesto a “arreglar” lo que ocurre en el país suramericano, debido a las terribles decisiones que ha tomado el actual jefe de estado, Nicolás Maduro.

Trump ofreció un discurso en compañía del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, después de que ambos sostuvieron una reunión en la Casa Blanca, desde allí el republicano calificó como “desgracia para la humanidad” lo que ocurre en Venezuela, por lo tanto, señaló que está dispuesto a remediar el conflicto humanitario en Venezuela.

«Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario (…) Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia«, dijo Trump.

Murió estudiante después de ser arrollado cuando protestaba

Paul René Moreno, de 24 años de edad, quien era estudiante del 5° año de medicina en la Universidad del Zulia (LUZ), murió este jueves luego de ser arrollado por una camioneta Toyota Hilux blanca, cuando participaba en un manifestación en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo con una información que publicó el portal El Universal, Moreno estaba en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, cuando la camioneta, sin placas, lo arrolló y se dio a la fuga.

Aunque la víctima fue trasladada al hospital Doctor Adolfo Pons, falleció a su ingreso por presentar un cuadro de traumatismo craneoencefálico.

Redes sociales

Categorías