Nacional Noticias Portada

Venezuela posee laboratorios para tratamiento del cáncer

Los laboratorios están a disposición de la población venezolana
Los laboratorios están a disposición de la población venezolana
Los laboratorios están a disposición de la población venezolana

NOTIGLOBO.-

IVIC, el Instituto de Investigaciones Científicas de Venezuela, posee en sus instalaciones los Laboratorios Secundarios de Calibración Dosimétrica y Radiofísica Sanitaria, pertenecientes a la Unidad de Tecnología Nuclear, capaces de calibrar equipos de radiodiagnóstico y radioterapia indispensables en el tratamiento del cáncer.

Laboratorios como éste son únicos en Venezuela y pertenecen a la red de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Cada año recibe un promedio de 5.000 muestras y ofrece tratamiento a más de 45 mil personas, entre médicos y técnicos radiólogos expuestos a la radiación ionizante.

Equipos de radioterapia son calibrados a través de los laboratorios del IVIC, famosos por contarse entre los 20 existentes en todo el ámbito mundial. Fueron creados en 1986 y restaurados hace 9 años, durante la gestión del ex presidente Hugo Chávez Frías. La existencia de estas infraestructuras ofrece garantías en cuanto al diagnóstico y tratamiento de la población venezolana.

Pacientes oncológicos denuncian la escasez de medicamentos indicados para su tratamiento en nuestro país. La situación es evidente en diversos centros de salud públicos y privados ubicados en Caracas. Uno de los compuestos faltantes es el yodo radioactivo. La Sociedad de Oncología de Venezuela anunció que en menos de un mes se solventaría la situación, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías