Nacional Noticias Portada

Televisión de Japón graba documental sobre el Relámpago del Catatumbo

El Relámpago del Catatumbo es un fenómeno único en el mundo
El Relámpago del Catatumbo es un fenómeno único en el mundo
El Relámpago del Catatumbo es un fenómeno único en el mundo

NOTIGLOBO.-

Maracaibo recibió recientemente a una delegación de la televisión de Japón, perteneciente al canal BS Asahi. Los asiáticos se encuentran en Venezuela para grabar un documental sobre el Relámpago del Catatumbofenómeno natural que se produce en el Sur del Lago y que recientemente se inscribió en el Récord Guinness.

Zulia se proyectará en todo el mundo gracias al trabajo de Kohei Kawabata (director), Toshimi Ikeda (camarógrafo), Sae Nakarai (productora), Tomoko Suzuki (intérprete) y Antonio Casado (productor local), quienes cuentan con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Gobernación de esa entidad.

Japoneses describirán en su trabajo audiovisual la travesía para llegar al Relámpago del Catatumbo y la fascinación que produce observarlo por primera vez de cerca, en medio de pueblos palafíticos a los que se llega desde Maracaibo.

Guinness inscribió recientemente al Relámpago del Catatumbo por ser capaz de producir más de 1 millón de relámpagos al año -el equivalente a 250 relámpagos por kilómetro cuadrado-, desplazando así a un fenómeno similar que tiene lugar en Kifuka, República Democrática del Congo.

Zulia inauguró recientemente el Parque Ecoturístico Añú El Guacuco, ubicado en el municipio Mara. Francisco Arias Cárdenas, gobernador de esa entidad, refirió que el lugar se une a los espacios para la vida y la paz inaugurados o remozados durante su gestión, lo que incluye entre otros la segunda etapa de la Vereda del Lago y el Jardín Botánico de Maracaibo.

Redes sociales

Archivo

Categorías