Portada Tecnologia

Mi Pad de Xiaomi llega para hacerle frente a iPad

Mi Pad Xiaomi

Mi Pad Xiaomi

NOTIGLOBO.-

Conocida como la Apple china, Xiaomi ha vuelto a hacer una de sus jugadas con el lanzamiento de la tablet Mi Pad, un dispositivo que sigue muy de cerca las líneas y el diseño del iPad Mini de la compañía de Cupertino, llegando incluso a añadir a este dispositivo móvil algunas ventajas considerables, como la posibilidad de adquirirlo en gran variedad de colores y sus costos.

Expertos en tecnología han definido a este dispositivo de la empresa china como una fusión entre el iPad Mini y el iPhone 5C, debido a sus carcasas de colores y el uso del material plástico en lugar del aluminio que caracteriza a las piezas diseñadas por la empresa tecnológica de California. Aunque el sistema operativo no es el iOS 7, el software nativo que ha desarrollado Xiaomi para esta tablet se le acerca mucho.

Se trata del MIUI basado en el Android 4.4 Kit Kat, que posiblemente obtenga la actualización un poco más tarde de lo previsto una vez que llegue al mercado el Lemon Meringue Pie, que se espera para el mes de junio. Una de las ventajas indiscutibles de esta tablet de Xiaomi, con la que la empresa china debuta en este segmento, es que viene integrado con la potente NVIDIA Tegra K1, un procesador que supera con creces al de las tablets de Apple.

Hasta los momentos Xiaomi ha conseguido muy buenos resultados en el mercado de los smartphones y muchos consideran que tras conocer las características de esta nueva tablet, la empresa china continúa creciendo en el segmento de los dispositivos móviles, más allá de su proximidad estética con los productos que ofrece la empresa dirigida por Tim Cook.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías