Mundo Portada

Europa expulsa a inmigrantes de sus países ricos

Notiglobo- Países ricos de Europa expulsan a inmigrantes
Notiglobo- Países ricos de Europa expulsan a inmigrantes
Notiglobo- Países ricos de Europa expulsan a inmigrantes

NOTIGLOBO.-

Costos relacionados con los sistemas de apoyo social son los argumentos de varios países ricos de Europa para expulsar a varios inmigrantes del mismo continente, quienes por lo general provienen del sur. Casi 3.000 ciudadanos de la comunidad debieron salir de Bélgica en el 2013 debido a esta situación.

Alemania es otra nación atractiva para quienes desean realizar el llamado “turismo de beneficencia”, de ahí que haya decidido establecer un límite de máximo de medio año para que los inmigrantes consigan alguna actividad económica formal que les brinde sustento.

España vio salir de sus fronteras a más de 2 millones de personas debido a la crisis económica que atravesó recientemente. Luego de la adopción de varias medidas por parte del gobierno del presidente Mariano Rajoy, algunos han decidido regresar a casa y otros se han visto forzados a salir de los países en los que habían buscado mejores condiciones de vida.

Europa es víctima de un incremento en las políticas populistas y el sentimiento antinmigrante en sus países más ricos, lo que explica estos nuevos desplazamientos. Las poblaciones gitanas, en particular, suelen ser despreciadas en varias naciones.

Ciudadanos de países fuera de Europa buscan migrar al viejo continente provenientes de África y Oriente Próximo. Sólo en el primer cuatrimestre del 2014 ha sido detectado el ingreso de más de 40.000 personas. Habitantes de Libia y Siria, fundamentalmente, intentan ingresar a través de las aguas de Lampedusa, en Italia, o los puntos fronterizos de Ceuta y Melilla, en España.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...