Mundo Noticias Portada

Estados Unidos acusa a China de espionaje

La Casa Blanca se mantiene alerta ante los ataques cibernéticos de China
La Casa Blanca se mantiene alerta ante los ataques cibernéticos de China
La Casa Blanca se mantiene alerta ante los ataques cibernéticos de China

NOTIGLOBO.-

The New York Times y otros medios de comunicación social de Estados Unidos afirman que el gobierno de ese país acusará a militares de China por el delito de espionaje cibernético a empresas privadas, a través del Ejército Popular de Liberación del gigante asiático.

Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, prometió ofrecer los nombres de las empresas de su país afectadas por la situación, las cuales han sido víctimas de un programa de intrusión cibernética denominado Blackshades. La instancia formulará cargos contra quienes lo han empleado para tal fin.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, presidente de China, ya habían abordado el tema en el 2013, durante una reunión celebrada en Rusia. Los ataques del gigante asiático han afectado a industrias y a las propias Fuerzas Armadas, razón por la cual el Departamento de Defensa decidió incrementar considerablemente el número de personal dedicado a la protección de datos informáticos.

Cisco Systems, entretanto, ha pedido al presidente Barack Obama detener la vigilancia en Internet, luego que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) interceptara varios equipos de la compañía para manipularlos antes que llegaran a sus destinatarios. Tal situación ha generado una merma en la confianza de los usuarios y cuenta con el respaldo de personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Redes sociales

Archivo

Categorías