Entretenimiento Portada

Charlie Chaplin tendrá un museo en Suiza

Charles Chaplin pasó los últimos 25 años de su vida en la mansión que se convertirá en Museo

Charles Chaplin pasó los últimos 25 años de su vida en la mansión que se convertirá en Museo

NOTIGLOBO.-

La Mansión de Ban, la casa neoclásica que perteneció al actor y cineasta inglés Charles Chaplin, será restaurada y transformada en museo. Yves Durand es uno de los personajes que se encuentran frente al proyecto y asegura que se tiene previsto inaugurar este espacio en Suiza para la primavera del año 2016; calculan que cerca de 300 mil personas al año visiten el recinto.

Mickael Chaplin uno de los hijo de Charlie Chaplin, de casi 70 años de edad, fue uno de los últimos habitantes de la vivienda neoclásica que tiene más de 200 años. El heredero del inmortal cineasta, recordó a la prensa los humildes orígenes de su padre e hizo mucho énfasis en que esa casa, más que una vivienda, fue para el actor londinense un sueño hecho realidad.

El proceso de desarrollo del museo, que mostrará al público la trayectoria del protagonista de Los Tiempos Modernos desde sus primeros pasos en la capital británica hasta su llegada y triunfo en Hollywood, se llevará a cabo en dos etapas: la primera de restauración y acondicionamiento de la mansión y la segunda de construcción del museo en sí mismo, una estructura arquitectónica que tendrá más de 4.000 metros cuadrados.

Eugene y Victoria Chaplin, hermanos de Mickael, llevan alrededor de 10 años tratando de hacer posible el proyecto de este museo ubicado en Corsier-sur-Vevey. En esta casa el genio de la cinematografía que produjo filmes como El Gran Dictador, pasó los últimos 25 años de su vida y ahora, será testimonio de su legado a la humanidad y al séptimo arte.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...