Finanzas Política Portada

Asamblea Nacional escogerá a dos directores del BCV

La Asamblea Nacional recibirá postulaciones hasta el miércoles 21
La Asamblea Nacional recibirá postulaciones hasta el miércoles 21
La Asamblea Nacional recibirá postulaciones hasta el miércoles 21

NOTIGLOBO.-

Diputados de la Asamblea Nacional serán los encargados de escoger a dos nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV), cuyos cargos se encuentran vacantes. El parlamento inició el período de recepción de postulaciones de acuerdo con lo anunciado por Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas.

Interesados en postularse a estos cargos tendrán hasta el miércoles 21 de mayo para entregar sus postulaciones en las oficinas del Poder Legislativo de Venezuela, ubicadas en Caracas. Un comité se encargará de presentar la lista a la plenaria de la Asamblea Nacional, a fin de que los diputados comiencen a deliberar sobre la materia. Se espera que el número de candidatos sea amplio, en concordancia con la ley del BCV.

Cadivi, la extinta Comisión de Administración de Divisas, fue foco de corrupción en opinión del diputado Sanguino. Admitió que el Gobierno nacional no ejerció suficientes controles previos y posteriores cada vez que asignaba dólares a particulares y empresas, lo que dio motivo al desvío de fondos.

Venezuela, a juicio de Sanguino, cuenta con los recursos necesarios en el sistema monetario nacional para emitir instrumentos. Considera probable la implementación de bonificaciones cambiarias en divisa norteamericana, a ejemplo de lo realizado en otras naciones.

Redes sociales

Archivo

Categorías