Actualidad

Tendencias en construcción de edificios sostenibles por Tadeo Arosio

image 4 - Tendencias en construcción de edificios sostenibles por Tadeo Arosio

La construcción sostenible se ha vuelto cada vez más importante en la industria de la construcción en los últimos años. La construcción de edificios sostenibles no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede reducir los costos operativos a largo plazo y mejorar la salud y el bienestar de los ocupantes. Tadeo Arosio comparte algunas tendencias en la construcción de edificios sostenibles que están ganando popularidad en la industria.

image 4 - Tendencias en construcción de edificios sostenibles por Tadeo Arosio

Fuente: https://www.cedmagazineng.com/sustainable-construction-relevant-for-preservation-of-environment/

  1. Diseño pasivo
    El diseño pasivo es una tendencia en la construcción de edificios sostenibles que se enfoca en maximizar la eficiencia energética del edificio sin necesidad de tecnologías costosas. Esto se logra a través de la orientación del edificio, la selección de materiales y técnicas de construcción que maximizan la eficiencia energética y reducen la dependencia de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.
image 5 - Tendencias en construcción de edificios sostenibles por Tadeo Arosio

Fuente: https://www.arquitecturapura.com/estrategias-de-diseno-pasivo/

  1. Energía renovable
    La energía renovable es una tendencia en la construcción de edificios sostenibles que implica la utilización de fuentes de energía renovable, como la energía solar y eólica, para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Esta tendencia también incluye la instalación de paneles solares y turbinas eólicas en los edificios para generar energía limpia; resaltó Tadeo Arosio.
image 7 - Tendencias en construcción de edificios sostenibles por Tadeo Arosio

Fuente: http://perezsegura.com/2020/09/08/publicado-el-decreto-ley-14-2020-de-7-de-agosto-del-consell-de-medidas-para-acelerar-la-implantacion-de-instalaciones-para-el-aprovechamiento-de-las-energias-renovables-por-la-emergencia-climatica/

  1. Materiales sostenibles
    La utilización de materiales sostenibles es una tendencia en la construcción de edificios sostenibles que implica la selección de materiales de construcción que son renovables, de bajo impacto ambiental y reciclables. Ejemplos de materiales sostenibles incluyen la madera certificada, el bambú, el corcho y el vidrio reciclado.
  2. Agua sostenible
    La utilización de agua sostenible es una tendencia en la construcción de edificios sostenibles que implica la instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia, la utilización de inodoros de bajo flujo y la implementación de prácticas de conservación de agua. Según Tadeo Arosio, estos sistemas pueden reducir el uso de agua potable y ahorrar costos operativos a largo plazo.
image 8 - Tendencias en construcción de edificios sostenibles por Tadeo Arosio

Fuente: https://new.siemens.com/de/de/produkte/gebaeudetechnik/smart-buildings/discover-smart-buildings/hinter-die-kulissen-des-digital-twin.html

  1. Tecnologías de automatización
    Las tecnologías de automatización son una tendencia en la construcción de edificios sostenibles que implica la utilización de sistemas de automatización para controlar el consumo de energía y la gestión de los sistemas de iluminación, ventilación y calefacción. Estos sistemas pueden reducir el uso de energía y mejorar la eficiencia operativa del edificio. Leer más

La construcción de edificios sostenibles es una tendencia en la industria de la construcción que está ganando popularidad en todo el mundo. Con el diseño pasivo, la utilización de energías renovables, la selección de materiales sostenibles, la implementación de prácticas de conservación de agua y la utilización de tecnologías de automatización, se pueden construir edificios más eficientes y sostenibles. La construcción sostenible no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede reducir los costos operativos a largo plazo y mejorar la salud y el bienestar de los ocupantes.

Referencias:

Ver fuente

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías