Deporte Portada

All England Club informó su decisión de rechazar a jugadores de Rusia y Bielorrusia por invasión en Ucrania

All England Club
RCC. All England Club.

Angélica Álvarez.- All England Club rechazó la participación de los jugadores de Rusia y Bielorrusia como respuesta a la invasión a Ucrania.

“En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022”, afirmaron por medio de un comunicado los organizadores de Wimbledon.

Esta medida perjudicará a algunos jugadores de importancia, sobre todo el ruso Daniil Medvedev, quien ocupa la segunda posición y es actual campeón del US Open.

Además, hay otros tres compatriotas suyos entre los ¨30 primeros en el ATP Tour y Rusia posee a cinco mujeres en el Top 40 del ranking WTA Tour, encabezadas por Anastasia Pavlyuchenkova (15°). En tanto, la bielorrusa Aryna Sabalenka ocupa el puesto número 4 y fue semifinalista de Wimbledon el año pasado. Su compatriota Victoria Azarenka, ex número uno, se ubica en este momento en el puesto número 18¨.

¿Qué dijo uno de los jugadores vetados por la medida?

El Espectador. Andrey Rublev.

El jugador Andrey Rublev, quien ocupa la posición 8 del ranking ATP afirmó «Wimbledon no soluciona nada con el veto, es una discriminación«, advierte el moscovita afincado en Barcelona y que entrena a las órdenes de Fernando Vicente en el 4Slam Tennis.

También te puede interesar: ¡Miguel Cabrera sigue imparable en las Grandes Ligas!

Redes sociales

Categorías