Notiglobo Nacional Portada

Gobierno desplegará “Plan Anti-búmeran” para mitigar efectos inflacionarios de sanciones a Rusia

Gobierno

NotiGlobo.- Gobierno de Venezuela desplegará el “Plan Anti-búmeran de Protección al Pueblo” en articulación con productores agrícolas nacionales, con el fin de mitigar los efectos negativos de las ilegales sanciones impuestas por Occidente a Rusia.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro detallando que el desarrollo del nuevo esquema de protección económica y productiva estará a cargo de la funcionaria del Gobierno, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así como de los integrantes de la Vicepresidencia de Economía.

“Hemos preparado un plan para neutralizar el efecto búmeran de inflación brutal contra los alimentos en el mundo”, indicó Maduro.

Lea también: FMV: 80% de los hospitales está en ruinas

Al respecto, Rodríguez detalló que avanzan en métodos para fomentar la producción en Venezuela mediante políticas arancelarias y parafiscales.

“Si nosotros producimos las leguminosas en Venezuela podemos garantizar el rubro, igual que el aceite y las grasas lo que más ha golpeado la inflación a nivel internacional”, puntualizó Rodríguez.

Redes sociales

Categorías