Nacional Portada

Fundaredes denunció la falta de información sobre el caso de los 4 yanomamis asesinados en Parima B

Fundaredes denunció la falta de información sobre el caso de los 4 yanomamis asesinados en Parima B
Fundaredes denunció la falta de información sobre el caso de los 4 yanomamis asesinados en Parima B. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este miércoles la ONG Fundaredes denunció que no hay información sobre los sucesos ocurridos en Parima B en el Alto Orinoco, donde hace un mesun enfrentamiento entre efectivos de la aviación militar de Venezuela e integrantes de la etnia yanomami, dejó 4 indígenas asesinados y otros heridos.

En este sentido, José Mejías, coordinador de Fundaredes Amazonas denunció que “No se ha dado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes para investigar el caso”, y que dicha situación genera “incertidumbre” e incluso “especulación” sobre lo que realmente sucedió.

Mejías hizo énfasis en que alrededor del caso hay “secretismo” y “hermetismo”, agregóque las comisiones asignadas de la “Asamblea Nacional como del Consejo legislativo, y otros, tampoco se han manifestado al respecto”.

De igual modo, se conoció que la Defensoría del Pueblo conoce sobre el proceso de investigación a través de otras personas y entes, pues no es parte de las comisiones antes mencionadas.

Ante la falta de avances y de respuestas, Fundaredes se pronunció para exigir que se esclarezca el hecho, es por ello que se han acercado al Ministerio Público y a la Fiscalía Superior del estado Amazonas a fin de que no quede impunidad ante los asesinatos de los indígenas.

Le puede interesar: Inameh alerta que la inestabilidad atmosférica provocará más lluvias en el país

Por su parte, la ONG Kapé Kapé, también denunció que hasta la fecha ninguno de los efectivos militares señalados como responsables de arremeter en contra de los yanomamis han sido imputados, es decir, no han sido presentados ante los tribunales de la circunscripción judicial del estado Amazonas.

Con información de El Nacional / La Verdad de Vargas

Redes sociales

Categorías