Mundo Portada

Barbie: Fabricante de juguetes Mattel conmemora 70 años de la reina Isabel II en el trono

Barbie
La Vanguardia. Barbie.

Angélica Álvarez.- El fabricante de juguetes Mattel celebra los 70 años de la reina Isabel II en el trono con la creación de una de sus famosas muñecas Barbie, recientemente la monarca festejó su cumpleaños número 96.

¨La muñeca tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásica melena blanca. Va vestida de gala con un traje largo de brocado de seda blanca de manga larga y con un par de guantes a juego. Además, la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más importante del país, que es vitalicia y que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas (entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda)¨.

Asimismo, posee una corona con tiara Fringe, la cual usó la reina María de Teck, quien a su vez la recibió de la reina Victoria como obsequio de bodas.

¿Cuál es la importancia del collar que lleva la Barbie de la monarca?

El collar que lleva la monarca es un broche que posee 13 diamantes de talla esmeralda, destaca por tener un gran valor, el más alto de la familia real.

De acuerdo a los expertos posee un precio calculado en ¨80 millones de euros. En sus primeros años de reinado, Isabel II usó con frecuencia esta joya, incluso para retratos oficiales, pero hace tiempo que no utiliza, probablemente por su peso. Kate Middleton la llevó por primera vez en una gala en 2014¨.

En un principio la Barbie será vendida en Londres Harrods, Hamleys y Selfridges, previo a los eventos especiales del Jubileo de Platino, los cuales están programados entre el 2 y 5 de junio.

También te puede interesar: Rusia sanciona a 61 funcionarios, militares y periodistas canadienses

Redes sociales

Categorías