Nacional Portada

Plan vuelta a la patria benefició a un nuevo grupo de venezolanos que se encontraban en Perú

Andreína Vies.- Este martes regresaron al país 205 venezolanos que se encontraban en Perú, la gestión fue realizada mediante el plan Vuelta a la Patria que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro.

El vuelo de retorno estuvo a cargo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, donde todos los implicados en esta gestión humanitaria cumplieron “con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19, incluyendo la aplicación de pruebas PCR para detectar posibles contagios”, informó la cancillería venezolana.

Según el comunicado de cancillería, estos traslados están dirigidos a connacionales que se encuentran en situaciones vulnerables en el extranjero. También en el mes de marzo fueron repatriados 221 personas que estaban residiendo en la nación peruana.

El viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña por medio de su cuenta en la red social Twitter dio la bienvenida a estos ciudadanos e indicó que desde el gobierno izquierdista continuarán sus labores para lograr más repatriaciones.

Según los balances, desde que comenzó a regir el plan Vuelta a la Patria han podido regresar a Venezuela 23.723 ciudadanos donde se desglosan:

  • 7.285 desde Brasil.
  • 5.449 desde Perú.
  • 4.516 regresó de Ecuador.
  • 2.242 desde Chile.  
  • 1.156 repatriadas desde Argentina.

Le puede interesar: Justicia venezolana solicitó a España la extradición de Leopoldo López

El número de solicitudes para repatriación que manejan las autoridades venezolanas se ubica en más de 50 mil.  

Redes sociales

Categorías