Nacional Notiglobo

Min. Yamilet Mirabal ratificó ante la ONU compromiso de Venezuela de preservar legado de pueblos originarios

VENEZUELA ANTE ONU
VTV. Venezuela ante la ONU ratificó compromiso con pueblos indígenas.

Angélica Álvarez.- La ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, ratificó ante la ONU este miércoles el compromiso de Venezuela de preservar el legado de pueblos originarios.

«De igual manera Mirabal destacó que Venezuela cuenta con una población de más de 750 mil ciudadanos indígenas a quienes se les garantiza y respeta su espacio de igualdad, con plenitud de derecho, junto a las políticas de inclusión social, en salud, educación, alimentación y cultura en tiempo de pandemia por la COVID-19”.

También te puede interesar: Fue declarado culpable el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Resaltó que el gobierno ha brindado atención integral por la COVID-19 a los pueblos originarios sobre todo en lugares remotos del país, aunque Venezuela se ha visto afectada por el bloqueo financiero que no ha impedido que el gobierno adquiera plenamente medicinas y alimentos.

«La ministra Mirabal finalmente reiteró el apoyo de Venezuela por garantizar la producción masiva de vacunas considerada como bien público universal y que privilegia a los sectores vulnerables del mundo donde se encuentran los pueblos indígenas”, así lo reseña VTV.

Finalmente añadió que Venezuela está comprometida con el sistema de Naciones Unidas para preservar el milenario legado indígena.

Redes sociales

Categorías