Mundo Notiglobo

Israel recibe el impacto de un mísil lanzado desde Siria

NotiGlobo.- Medios internacionales reportaron que un misil proveniente de Siria cayó el miércoles en los alrededores del Centro de Investigación Nuclear de Israel en Dimona, haciendo sonar las sirenas de alerta en la región.

Poco después, cazas de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF) atacaron la batería desde donde fue lanzado, a las afueras de Damasco, según indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo a reportes del periódico The Jerusalem Post, residentes en los alrededores de Abu Qrenat, donde sonaron las primeras sirenas, y en Jerusalén, 75 kilómetros al norte, dijeron haber escuchado “fuertes explosiones”.

También se confirmó luego que las IDF dispararon un misil Patriot, parte del sistema defensivo de Israel, tras la detección del proyectil lanzado desde Siria.

De acuerdo al comunicado oficial, se trataría de un misil antiaéreo disparado desde Siria en dirección a Israel. No estaba claro si esté fue apuntado contra aeronaves israelíes, y falló, o si fue lanzado por otra razón.

El proyectil voló hasta caer en el desierto del Néguev, cerca de Abu Qrenat y Dimona, sin provocar daños ni heridos.

Dimona, ubicada en el sur del país, alberga al Centro de Investigación Nuclear del Néguev Shimon Peres, un elemento central en el programa atómico de Israel.

Lea también: Confirma participación de Xi Jinping en cumbre climática convocada por Biden

El complejo incluye un reactor nuclear refrigerado con agua pesada y numerosas otras construcciones que Israel asegura son utilizadas para realizar investigaciones en ciencia y energía nuclear.

Sin embargo, para la comunidad internacional, Dimona es uno de los pilares del programa de armas nucleares de Israel, que el país oficialmente niega poseer.

Con información de Alberto News.

Redes sociales

Categorías