Nacional Portada

Delcy Rodríguez será quien participe en la Cumbre Iberoamericana

Delcy Rodríguez será quien participe en la Cumbre Iberoamericana
La diplomacia venezolana será la última en intervenir ya que el mecanismo de discurso se rige por el orden alfabético. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles será la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez la que tomará la palabra durante el desarrollo de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra bajo una modalidad semipresencial y telemática.

En días anteriores Nicolás Maduro había confirmado su participación online lo que generó una serie de críticas por parte de la oposición y países como Brasil y por España, específicamente por el político Pablo Casado quien solicitó que la invitación fuera extendida al líder opositor Juan Guaidó.

La información sobre la no intervención del mandatario izquierdista fue confirmada por fuentes diplomáticas. Los discursos iniciarán durante la tarde, en la sede principal en Andorra se dieron cita solo cinco delegaciones, el resto de las intervenciones serán de manera virtual.

El mandatario venezolano ha desistido de participar en varias Cumbres Iberoamericanas, una de ellas fue en el 2016 cuando se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, este anunció que se disponía a viajar hacia el lugar y finalmente no hizo acto de presencia.

En esta oportunidad se esperaba que el propio Maduro ofreciera información sobre la situación de Venezuela con respecto a la pandemia del covid-19.

Le puede interesar: Leopoldo López rechazó que Nicolás Maduro participe en la XXVII Cumbre Iberoamericana

La diplomacia venezolana será la última en intervenir ya que el mecanismo de discurso se rige por el orden alfabético.  

Redes sociales

Categorías