Mundo

Confirma participación de Xi Jinping en cumbre climática convocada por Biden

eeuu y china
Biden ya había tenido contacto con China: en esta foto, en 2013, cuando era vicepresidente de Obama.

NotiGlobo.- El Gobierno de China confirmó este miércoles que el presidente del país, Xi Jinping, participará por videoconferencia en la cumbre del clima convocada por su homólogo estadounidense, Joe Biden, que comenzará este jueves.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Hua Chunying, indicó que el Ejecutivo de su nación dará «un discurso importante» durante el encuentro, que se extenderá hasta el viernes, reseñó la agencia china de noticias Xinhua.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convocó a 40 líderes mundiales a la cumbre sobre el cambio climático, una iniciativa del mandatario para intentar alejarse de las políticas medioambientales que llevó a cabo su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

De acuerdo a diversos medios de comunicación la medida busca reforzar una alianza internacional con las «principales economías del mundo para enfrentar la crisis climática».

«Será un hito clave en el camino hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el próximo mes de noviembre en Glasgow», destacó la Casa Blanca en su comunicado.

Te puede interesar: Cumbre Iberoamericana | Pandemia es la mayor prueba moral de nuestro tiempo, dice Secretario General de la ONU

Redes sociales

Categorías