Nacional

Afirman que acoso a El Nacional es una expropiación encubierta a favor de Diosdado Cabello

El Nacional
El Nacional. "En fecha 11 de agosto de 2015 fue presentada la demanda contra El Nacional por Diosdado Cabello, luego que se replicara un trabajo del diario español ABC".

NotiGlobo.- El director del medio El Nacional, Miguel Henrique Otero,  afirmó que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena al diario el pago de una multa de 13,3 millones de dólares al diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello alegando “daño moral”, representan una evidente muestra de persecución política y violación de la libertad de expresión.

Sostuvo que el objetivo final es embargar las instalaciones del periódico y tomar todo el equipo mobiliario del edificio en compensación a Cabello, quien también es vicepresidente del Psuv.

“Van a embargar (..) La cantidad que nunca fuera demandada ni manejada dentro de juicio alguno en una causa que se encontraba firme desde octubre del 2018 y que sin causa alguna imputable al demandado no se había podido honrar por no haberse señalado el monto que en definitiva se debía pagar”.

Explicó que la sentencia emitida por la Sala de Casación Civil acabará con 77 años de trayectoria comunicacional de un medio crítico, porque el monto estipulado para la “indemnización” del parlamentario sancionado por Estados Unidos es “impagable”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también condenó el hecho pero afirma que “no sorprende esta nueva estocada contra la libertad de prensa en un país donde no existe independencia institucional.

Te puede interesar: Min. Yamilet Mirabal ratificó ante la ONU compromiso de Venezuela de preservar legado de pueblos originarios

Redes sociales

Categorías