Nacional Noticias Notiglobo

Más correcto y alineado manejo de la ayuda humanitaria exige Luis Parra

Nelson Gimón.- Luis Parra, diputado reconocido como presidente de la Asamblea Nacional (AN) por el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la cifra de contagiados por coronavirus en el país requiere urgentemente el correcto manejo de la ayuda humanitaria, dejando de lado el tema político y priorizando la vida de los venezolanos sin distinción de ningún tipo.

Venezuela, al igual que el resto de los países, atraviesa una crisis producto de la pandemia del covid-19, a lo cual se le suma los graves problemas económicos y sociales, lo que amerita de una alineación en las acciones para enfrentarlos”, dijo, destacando que los poderes enfrentados en Venezuela se jactan, por separado, de recibir ayuda humanitaria y cooperación ya sea de Estados Unidos o, por el lado oficialista, Rusia y China.

Sin embargo, enfatiza Parra, los hospitales siguen sin insumos, los médicos desprotegidos y los venezolanos pasando hambre, a pesar de esas supuestas ayudas. “El pueblo venezolano sigue escuchando sobre los aportes por cientos de millones de dólares, pero no se comprende cómo se encuentra sin luz, sin agua, sin comida, sin medicinas, totalmente desprotegido y pasando hambre”, espetó.

Sostuvo, en ese sentido, que la ayuda humanitaria y la cooperación internacional deben reflejarse en los hospitales y en el bienestar de las familias venezolanas, en medicinas, servicios y alimentos, amén de atención a los migrantes venezolanos en los países de la región.


Lea también: Jorge Arreaza está a favor de que EEUU envíe ayuda humanitaria a Venezuela


Parra argumentó que la ayuda humanitaria debe llegar a cada venezolano dentro y fuera del país, o podría darse el caso de que la misma se convierta en una estafa. “Desde la Asamblea Nacional seguiremos atentos ante los anuncios de envío de ayuda humanitaria y cooperación internacional a Venezuela. Asimismo, propondremos planes para su uso, y denunciaremos cualquier irregularidad y hecho de corrupción”, sentenció.

Por último, dijo que la propuesta de constitución de un comité plural como garantía de transparencia en el manejo de la ayuda humanitaria y la cooperación internacional es ‘una necesidad’ por tanto y cuanto garantizaría que los recursos lleguen a donde tienen que llegar.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías