Nacional Portada

FICR despachó segundo cargamento de ayuda

Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes llegó al puerto de la Guaira el segundo cargamento de ayuda humanitaria enviada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) y la Media Luna roja, mismo que fue recibido por el ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado.

Son 22 toneladas de insumos para hacer frente a los contagios por Covid-19, donde destacan equipos de limpieza, pastillas potabilizadoras para el agua, generadores eléctricos, insumos médicos y de primeros auxilios, informó Alvarado.

Dichos implementos serán repartidos entre la Cruz Roja Venezolana y los centros de salud pública, detalló el ministro. El pasado lunes 13 de abril también llegó al país 45 toneladas de ayuda.

La FICR indicó que estos esfuerzos y despachos son parte de las operaciones de socorros parecidas a las realizadas en Siria, donde han llevado distintos cargamentos.

Le puede interesar: Guaidó: Colapso del mercado petrolero nos encuentra sin reservas porque la dictadura se las robó

Por su parte, el diputado y designado Especial para la Ayuda Humanitaria por parte del ejecutivo de Juan Guaidó, Miguel Pizarro volvió a reiterar su agradecimiento a la FICR y organismos internacionales por mantener la cooperación en medio de “la grave situación sanitaria” que atraviesa el país.

Redes sociales

Categorías