Nacional Noticias Notiglobo

AN aprueba 80 millones de dólares para fortalecer programas sociales y el ‘Plan José María Vargas’

Nelson Gimón.- La Asamblea Nacional (AN) liderada por el diputado Juan Guaidó aprobó este pasado día lunes un presupuesto de 80 millones de dólares para el fortalecimiento institucional, cifra de la que un total de 40 millones de dólares se estarán destinando específicamente a programas sociales.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, fue quien ofreció la información, explicando que uno de los programas que se beneficiarán con este presupuesto es el llamado Plan José María Vargas.


Lea también: Guaidó propone ‘Plan José María Vargas’ para enfrentar el COVID-19


Con esto se espera favorecer a unas 40.000 personas del sector salud”, explicó durante un video el parlamentario, agregando: “Estamos en el trabajo de hacerlo todo adecuadamente, de manera transparente, para que el dinero llegue al beneficiario”.

Guanipa se refirió a la ayuda de 100 dólares que se abonará a los trabajadores de la salud durante tres meses como paliativo ante la crisis del covid-19, y confesó que el Parlamento no tiene cantidades impresionantes de recursos, puntualizando: “Pero sí estamos contando con algunos recursos que estaban congelados. Se están pidiendo las autorizaciones a la OFAC para disponer de ese dinero”.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías