Mundo Portada

Alza de violencia en Libia preocupa a la ONU

Foto referencial cortesía Getty images/ AFP/ A. Doma

Andreína Vies.- El alza de violencia en Libia genera preocupación en la misión de Naciones Unidas en este país (UNSMIL), quienes informaron que desde el fin de semana se han registrado ataques en la capital Trípoli, estiman que durante las distintas ofensivas han muerto cinco civiles y otros 28 se encuentran heridos.

La UNSMIL ha catalogado estas acciones indiscriminadas como “crímenes de guerra”, ya que un hospital de la capital fue blanco de las arremetidas, del mismo modo, distintos servicios como la luz han sido cortados.

El Brazo de la ONU rechazó que estas agresiones se generen en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, ya que “el sistema sanitario del país está ya saturado y carente de recursos”. Ante la situación la UNSMIL realizó la solicitud para una “tregua humanitaria” amparada bajo el mes del Ramadán.

Lea también: Chilenos rechazan nueva normativa ante Covid-19

Por otro lado, se conoció este 21 de abril que Abdurrahim el Keiv, quien estuvo un año a cargo de la jefatura del Gobierno y fungió como primer ministro libio falleció. El país se mantiene en conflicto interno desde el 2011.

Redes sociales

Categorías