Tecnologia

Telefónica firmó un acuerdo comercial con Huawei y Televisa

Telefónica firmó acuerdos de colaboración con la empresa china de alta tecnología Huawei y con la compañía mexicana de medios de comunicación Televisa
Leal: vamos a ser la mejor red en las principales ciudades mexicanas

Telefónica firmó acuerdos de colaboración con la empresa china de alta tecnología Huawei y con la compañía mexicana de medios de comunicación Televisa,  y presentó un programa de cobertura extendida con el que  más de 1.500 poblaciones mexicanas podrán tener acceso a sus servicios, según reseña el portal de Globovisión.

Renán Leal, director de Ingresos de Telefónica México, aseguró que la iniciativa persigue fortalecer la calidad y la red de cobertura de la compañía en la nación azteca.

«Además de que vamos a ser la mejor red en las principales ciudades mexicanas, estamos sumando inicialmente otras 1.500 pequeñas poblaciones, lo cual es un ejemplo más de la confianza que la compañía tiene en México», expresó el directivo.

La multinacional española de telecomunicaciones también conocida como Movistar, anunció que espera incrementar en más de 40%  su cobertura LTE  (estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad), incorporando 650 estaciones base e instrumentar 1.600 sitios LTE.

Leal afirmó que el acuerdo con Huawei le permitirá impulsar la migración de servicios tradicionales al servicio de Cloud de Movistar, al tiempo en que manifestó a través el pacto comercial con la plataforma de entretenimiento Blim, de Televisa, podrá difundir series, películas, telenovelas, documentales y conciertos, a sus más de 26 millones de clientes  en México.

Blim llegó al mercado en febrero de 2016 con el propósito de hacer frente a las estadounidenses Netflix y Clarovideo, del magnate mexicano Carlos Slim.

Actualmente, y de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Dataxis, la nación centroamericana cuenta con al menos 5 millones de suscriptores de medios audiovisuales por internet.

Movistar se posiciona  como la segunda compañía en tener el mayor número de suscriptores de telefónica móvil en México, al superar los 26 millones de usuarios, y aunque la cantidad de clientes pospago es inferior a 10%, esperan aumentar esta cifra durante los próximos años.

Redes sociales

Categorías