Deporte Noticias Portada

Roger Federer cae ante Stanislas Wawrinka

Roger Federer de nuevo pierde en Monte Carlo
Roger Federer de nuevo pierde en Monte Carlo
Roger Federer de nuevo pierde en Monte Carlo

NOTIGLOBO.-

Federer dejó escapar nuevamente el título en Monte Carlo cuando fue vencido en la final por su compatriota Stanislas Wawrinka

Novak Djokovic asegura que estará alejado del tenis por un tiempo tras manifestar una dolorosa lesión en su muñeca derecha en las semifinales del Masters de Monte Carlo. El jugador serbio se enfrentó al suizo Roger Federer por tercera vez en este año, en Dubai el helvético se alzó con la victoria en octavos de final, luego la copa de Indian Wells en California quedó a manos del segundo del mundo y ahora, debe decir adiós a Monte Carlo y tal vez, si su lesión no mejora, al Roland Garros.

Rafael Nadal perdió en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer. El Mallorquín, que impuso su reinado en Monte Carlo por ocho años consecutivos hasta que Djokovic frenó su vuelo, sólo ha conseguido este año el título en el Rio Open 500. A principios de año vivió una dramática final en Australia, donde Wawrinka se alzó con el título de campeón del primer Grand Slam, luego vivió una historia similar en el Sony Open de Miami y Monte Carlo le cerró las puertas con mucho campeonato por delante.

Stanislas Wawrinka fue el verdugo de David Ferrer en semifinales y así se aseguró un boleto seguro hacia una final helvética, donde volvería a verse la cara por decimoquinta vez con su compatriota Roger Federer. Federer iba al duelo final con optimismo, pues Monte Carlo es uno de los títulos que le falta por conseguir en su carrera y Nadal ha sido el encargado de arrebatárselo en múltiples oportunidades.

Roger Federer se alzó sin complicaciones ante su oponente en el primer set y lo que parecía ser un encuentro sencillo se complicó durante la segunda parte del juego, en la que Wawrinka obtuvo un 7-6 que le daba opción a la revancha en un tercer set que Iron Stan pudo resolver sin complicaciones para conseguir el primer Masters 1000 de su carrera.

Roland Garros es el siguiente Grand Slam y se efectuará a finales de mayo. Por lo pronto, Rafael Nadal deberá defender el título en el Torneo Conde de Godó en el Barcelona Open BancSabadell durante esta semana y para los primeros días de mayo la cita será en el Mutua Madrid Open.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías