Finanzas Noticias Portada

Gobierno redobla plan nacional de fiscalización por Semana Santa

Los comercios están en la obligación de inscribirse en el Rupdae.
Los comercios están en la obligación de inscribirse en el Rupdae.
Los comercios están en la obligación de inscribirse en el Rupdae.

NOTIGLOBO.-

El Ejecutivo insta a denunciar a los comerciantes que cometan usura o especulen, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Precios Justos

Sundecop, la Superintendencia de Precios Justos recién creada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha redoblado esfuerzos durante el desarrollo de la Semana Santa 2014 en el marco del plan nacional de fiscalización. Nelson García, su presidente, promete atacar la usura y sobreprecio en el sector comercial durante el asuetocon un despliegue de funcionarios adscritos a su despacho a lo largo y ancho del país, a fin de atender a los temporadistas que visitan diversos atractivos turísticos y se desplazan por todo el territorio.

Ejecutivo nacional invita a los comerciantes de Venezuela a inscribirse y dejar sus datos actualizados en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), con el objetivo de poder supervisar sus estructuras de costos y de darle cumplimiento a lo previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 22. Sin este requisito, pequeños, medianos y grandes empresarios no podrán operar legalmente dentro de la nación.

Ciudadanos de toda Venezuela tienen la posibilidad de denunciar cualquier usura o sobreprecio haciendo uso de la cuenta en Twitter @Sunde_ve, perteneciente a la Superintendencia de Precios Justos, o llamando al número telefónico 0800-72268253.

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció en días recientes un nuevo plan de fiscalización, cuyos detalles serán dados a conocer este lunes 21 de abril a través de los medios de comunicación social. La ofensiva económica tendría por nombre Producción, Abastecimiento Pleno y Precios Justos (PAP), se desarrollará en cinco rubros y cuenta con la participación de varios funcionarios del alto gobierno, entre ellos el intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Gil. Las medidas serán acompañadas por nuevas políticas en materia fiscal.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías