Entretenimiento Portada

Gabriel García Márquez será homenajeado en Colombia

Giovanna Mezzogiorno en El amor en los tiempos del cólera

Giovanna Mezzogiorno en El amor en los tiempos del cólera

NOTIGLOBO.-

El amor en los tiempos del cólera fue una adaptación cinematográfica de una de las novelas más celebres del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves en la ciudad de México. El escritor, que desde hace algunos meses venía presentando algunos quebrantos de salud, falleció a causa de una falla respiratoria.

Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno protagonizaron la película dirigida por Mike Newell y producida por Scott Steinforff. El productor del film pasó alrededor de tres años de negociaciones para obtener del escritor colombiano los permisos necesarios para llevar su historia a la gran pantalla. El Gabo, que no consideraba que su obra fuese adaptada a ese formato, cedió los derechos luego de un tiempo por más detres millones de dólares.

Shakira participó en la banda sonora de la película con los temas DespedidaPienso en ti Hay Amores, una adaptación de la canción popular colombiana La panaderita. Gabriel García Márquez persuadió a la cantautora barranquillera para que participara de esta producción, donde también destaca el trabajo musical de Pedro Aznar y Antonio Pinto. En la cinta se incluye el fragmento de una milonga de Carlos Gardel, llamada Por una cabeza.

Gabriel García Márquez recibirá una serie de homenajes en su país natal a partir de este martes. El primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos anunció una serie de eventos culturales como la Gabolectura, un homenaje nacional en voz alta, que tiene como obra principal la novela El coronel no tiene quien le escriba. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, la jornada se llevará a cabo en todas las bibliotecas públicas, plazas y parques de Colombia.

El Ministerio de la Cultura de Colombia estará exponiendo La biblioteca del Gabo, una muestra con cien obras literarias que acompañaron al escritor neogranadino en varias etapas de su vida artística y que además cuenta con algunos de sus inolvidables títulos. El Gabo fue incinerado el sábado pasado y sus cenizas se repartieron entre suelo colombiano y mexicano.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías