Nacional Noticias Portada

Caracas tiene nuevo obispo auxiliar

El papa Francisco hizo el nombramiento a propósito de la Semana Santa 2014
El papa Francisco hizo el nombramiento a propósito de la Semana Santa 2014
El papa Francisco hizo el nombramiento a propósito de la Semana Santa 2014

NOTIGLOBO.-

Al presbítero José Fernández le corresponde asistir al cardenal Jorge Urosa Savino en sus funciones pastorales. Es rector del Seminario Santa Rosa de Lima

Arquidiócesis de Caracas tiene nuevo obispo auxiliar. Se trata del presbítero José Trinidad Fernández Angulo, quien procede de la Arquidiócesis de Mérida y es rector del Seminario Mayor “Santa Rosa de Lima” de la capital de Venezuela. Tiene 49 años de edad, de los cuales 25 los ha consagrado al servicio de Dios como sacerdote.

Francisco, el papa, lo ha nombrado desde el Vaticano para asistir al cardenal Jorge Urosa Savino en sus múltiples funciones pastorales, y le asignó la sede titular de Cerenza. Estudió en su ciudad natal, así como también en el Instituto Universitario Eclesiástico “Santo Tomás de Aquino” (Diócesis de San Cristóbal) y la Universidad Gregoriana de Roma (Italia). Se ha desempeñado como docente, asesor y director de varias instancias eclesiásticas. En Caracas ha trabajado también para el Seminario San José y la Universidad Santa Rosa de Lima. El anuncio fue dado el pasado Jueves Santo, 17 de abril.
Católicos de Maracaibo aprovechan la Semana Santa 2014 para informar a la colectividad sobre la próxima presentación de un proyecto de renovación liderado por la Arquidiócesis de la capital zuliana, cuyo propósito es alimentar la fe de todos los bautizados. Monseñor Ubaldo Santana, en tal sentido, invitó a la feligresía a encontrar alternativas a fin de acercar a la Iglesia a quienes han marcado distancia, a través de la participación de todas las comunidades y parroquias. Su exhortación tuvo lugar durante la celebración de la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral.
Diálogo es, a juicio de monseñor Santana, el único camino capaz de conllevar a la paz en Venezuela, en consonancia con los mensajes dirigidos por el papa Francisco al país. Exhortó a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Maracaibo a contribuir con la normalización de la nación luego de las manifestaciones registradas durante los meses de febrero y marzo del 2014, teniendo como único referente al hijo de Dios.

Archivo

Categorías