Nacional Noticias Portada

Aeropuerto de Maiquetía ofrece mayor seguridad a usuarios

Se espera que unos 300.000 pasajeros usen a Maiquetía durante toda la Semana Santa
Se espera que unos 300.000 pasajeros usen a Maiquetía durante toda la Semana Santa
Se espera que unos 300.000 pasajeros usen a Maiquetía durante toda la Semana Santa

NOTIGLOBO.-

La terminal aérea más importante de Venezuela cuenta con la vigilancia de diversos funcionarios públicos para resguardar a los pasajeros

Semana Santa es un asueto donde suele incrementarse la actividad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, que sirve a la ciudad de Caracas y es el más importante de Venezuela, debido a la gran afluencia de viajeros nacionales e internacionales. Las autoridades reforzaron los mecanismos de control y vigilancia a fin de ofrecer mayor seguridad a todos los usuarios.

Delitos como el robo y hurto de vehículos han sido frustrados gracias al incremento en el número de funcionarios vinculados con labores de seguridad (unos 3.000) y la colaboración del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Las operaciones han dado como resultado el desmantelamiento de una presunta organización criminal que operaba en el estacionamiento de la terminal internacional, así como el comienzo de las experticias de rigor debido a que existen sospechas sobre complicidad interna en este caso. Varios expedientes se han abierto sobre una docena de trabajadores. Asimismo, se neutralizó la acción de una persona dedicada al hurto de carteras y se colocaron múltiples infracciones a unidades automotoras que estacionaron en lugares prohibidos.
Pasajeros de todo el país se han dado cita en el aeropuerto a fin de abordar diversos vuelos con motivo de la Semana Mayor. Casi 100.000 se apersonaron durante los primeros tres días del asueto, cifra que representa un aumento cercano al 5 por ciento en comparación con las estadísticas del año 2013. Se calcula una movilización total superior a los 300.000 pasajeros hasta el venidero 20 de abril, Domingo de Resurrección.
Margarita, Maracaibo y Puerto Ordaz han sido algunos de los destinos predilectos por los usuarios, mientras que en el ámbito internacional figuran Miami, Bogotá y Panamá, entre otros. Ante cualquier irregularidad o pregunta, los usuarios deben acudir a los módulos de Asistencia al Pasajero diseminados a lo largo y ancho de las instalaciones, o llamar al centro de atención telefónica 0501-2564246.

Archivo

Categorías