Actualidad

Propuestas electorales nacen del seno de las comunidades

Josi Fares para Radio Panamá; Propuestas electorales nacen del seno de las comunidades - FOTO

DAT.- El candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Panamá de cara a las venideras Elecciones Generales del 5 de mayo, el emprendedor Josi Fares, expresó en entrevista reciente para Radio Panamá 94.5 FM que las propuestas que ha venido presentando en su campaña provienen directamente de sus encuentros con la gente.

Según explicó el aspirante a legislador por el circuito 8-4 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco), sus iniciativas nacen de la comunidad y de sus recorridos por las calles. “Yo me he reunido con más de 200 hogares, y en todos me dicen ‘Josi, el 5 de mayo tú vas a ganar’. Pero ya yo gané, pues se gana cuando 200 hogares te han abierto sus casas, te han dado la bienvenida y has podido sentarte a escucharlos”, comentó.

Fares ahondó diciendo que esos 200 hogares representan un promedio de 6000 personas a las cuales se les ha atendido cara a cara. “Las propuestas nacen escuchando y viendo las problemáticas reales que se viven en un corregimiento”, agregó.

Contenido

Trabajo por proximidad

Durante la entrevista, el candidato Josi Fares puntualizó que, en sus recorridos y encuentros con la gente, una de las necesidades que más se ha notado y repetido es la que tienen los jóvenes por trabajar. El problema es que las oportunidades laborales se presentan o se toman lejos al lugar de residencia.

“Hicimos un estudio y logramos ver que más del 80% de las personas de cada corregimiento no trabaja en empresas del propio corregimiento. Esa es una problemática que afecta desde la salud mental hasta el tráfico, pasando por la educación y otros muchos factores”, explicó.

La propuesta nacida de este caso en particular es la redacción e implementación de una ley que cree centros de capacitación por corregimiento para darle así la oportunidad a las personas de un sector para trabajar en las empresas de esa misma zona. “Es decir, trabajo por proximidad”, sentenció Fares.

Eso significa que, si en un área hay empresas específicas, los centros de capacitación deben enfocarse exactamente en esas especificidades, realizando capacitaciones técnicas cortas, de 3 a 6 meses, para darle la oportunidad a la gente de un corregimiento a trabajar en su propia zona.

Política, comparaciones y meritocracia

El aspirante a diputado por el circuito 8-4 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco) en las Elecciones Generales del 5 de mayo habló en Radio Panamá 94.5 FM sobre cómo ha sido su incursión en la política, revelando qué le hace sentir el hecho de que, desde su aparición, se le hayan endilgado varios apodos y diversas comparaciones con, por ejemplo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

“Los apodos nacen, más allá de cualquier cosa, porque la gente clama buscar alguien que venga con los principios correctos. Y la política se ha llenado de personas que participan a veces por las razones incorrectas”, dijo, agregando: “Gracias a Dios nuestra participación es por la vocación a servir”.

LEA TAMBIÉN | Josi Fares se reunió con embajadora de El Salvador: Tema principal, las políticas de Bukele | PANAMÁ

“Si las personas me comparan con el Presidente Bukele, porque soy creyente en Dios, y porque vengo para servir a mi país, pues bienvenido sea ese apodo”, prosiguió.

Finalmente tocó el tema de la meritocracia, la cual es, a su juicio, la vara de medir que debería establecerse en la política. “Estamos viviendo un cambio en la política donde muchas personas están buscando candidatos que tengan méritos correctos”, expresó.

“La meritocracia debe ser la razón por la que se llega a los puestos tanto públicos como privados en nuestro país”, comentó, a la vez que sentenció: “En mi caso, yo soy panameño, creyente en Dios, padre de familia, empresario, y hoy candidato por el circuito 8-4, lo cual genera en muchas personas la pregunta de ‘cómo es que un empresario de 40 años entra en la política’”.

(Con información de Josi Fares)



Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías