Actualidad

ATB Constructores y Asociación Civil Chelonia realizaron una Jornada de Conservación ambiental en Los Roques

ATB Constructores y Asociacion Civil Chelonia realizaron una Jornada de Conservacion ambiental en Los Roques Tadeo Arosio343 - ATB Constructores y Asociación Civil Chelonia realizaron una Jornada de Conservación ambiental en Los Roques

El brazo social de ATB Constructores, la Asociación Civil Chelonia organizó una Jornada de conservación ambiental en el archipiélago de Los Roques, fomentando la conciencia ecológica en la comunidad, desarrollando una actividad enfocada en cuidar las hermosas playas de este destino paradisíaco.

Como parte del compromiso con el medio ambiente y el trabajo social que promueve ATB Constructores, bajo la dirección de Bernardo y Tadeo Arosio, se desarrollan este tipo de actividades en concordancia con la filosofía 100% ecosustentable y las buenas prácticas ecológicas de la posada Chelonia Casa de Mar.

El equipo de Chelonia contactó a las autoridades educativas del archipiélago para la recolección de desechos en tres cayos:

  • Madrisquí
  • Francisquí media
  • Francisquí bajo

En esta actividad participaron distintas personas que hacen vida en Los Roques, entre ellos:

  • Docentes
  • Estudiantes
  • Líderes comunitarios
  • Padres
  • Representantes

Los voluntarios coincidieron en la necesidad de hacer actividades de este tipo de forma periódica. Agradecieron a ATB Constructores y a la Asociación Civil Chelonia el estar siempre presentes en la defensa del medio ambiente.

Dentro de los testimonios de las participantes en esta actividad, destaca el consenso de la importancia de realizar este tipo de actividad con mayor frecuencia, y cultivar la conciencia de protección del medio ambiente, entre ellas:

Contenido

Voluntarios roqueños: Es importante cuidar las playas

  • María Gutiérrez, de la posada autosustentable Chelonia Casa de Mar, expresó que es importante reflejar y ramificar los buenos valores, destacó que desde la posada “se hace un uso eficiente de los recursos naturales y se protege el ecosistema para generar un impacto positivo y perdurable”.
  • Alexander Marín, integrante de la Secretaría de Gestión Social del Territorio Insular Francisco de Miranda, resaltó que es indispensable como pobladores de un lugar turístico crear conciencia de la protección, dijo “somos los que estamos aquí, y somos los que vamos a mostrarles al turista las bellezas que tenemos, entonces, si nosotros no lo cuidamos quién lo va a venir a cuidar”, concluyendo que es “más fácil botar la basura en donde va que recoger la basura del piso”.
  • Alejandro Salazar del Dividendo Voluntario para La Comunidad, afirma que esta actividad es alentadora, pues al ver el cuidado que se les da a las áreas naturales, los visitantes apuestan por volver, acotó que es “bonito ver que una sociedad como esta, pone todo lo que tiene por aportar un granito de arena a mantener este espacio, y más que son puros jóvenes los que están contribuyendo”.
  • Andreína Salazar, docente de la Unidad Educativa Nacional Archipiélago Los Roques, dijo que los mismos jóvenes serán quienes den el ejemplo para el cuidado de las playas, pues serán la voz para dar un alto a cualquiera que intente ensuciar.
  • Franyelis Bracho, cursante del quinto año en el Liceo Bolivariano Archipiélago Los Roques, también se unió a las labores, estuvo en Madrisquí, donde indicó que esta vez consiguieron “más basura que en otro tipo de jornadas”. Considera importante que estas iniciativas sucedan constantemente, ya que a su juicio hay personas que no entienden que la limpieza es la base fundamental para la conservación.
  • La pareja de actores María Gabriela de Faría y Christian McGaffney también dijeron presente y formaron parte de esta experiencia. A través de sus red social en Instagram, la actriz contó “Fue duro. Fue sorpresivo todo lo que encontramos. Fue transformador. Ver el problema es el primer paso para actuar en pro de una solución”, en este sentido, invitó a todos los venezolanos a contribuir en el saneamiento y mantenimiento de las playas.

Dentro de los resultados positivos de la jornada, podemos señalar:

  • Participaron 100 voluntarios de la comunidad de Los Roques.
  • Se recogió una tonelada en desechos.

La conservación del medio ambiente y su integración con el desarrollo turístico sustentable son prioridad para ATB Constructores, y sus directores Bernardo Arosio y Tadeo Arosioy la Asociación Civil Chelonia, el brazo social de la empresa líder en construcción venezolana, y además manifestaron “Solo con acciones contundentes en favor del planeta, lograremos preservar áreas como los Roques para el disfrute de las próximas generaciones”.

ATB Constructores y Asociacion Civil Chelonia realizaron una Jornada de Conservacion ambiental en Los Roques Tadeo Arosio1 - ATB Constructores y Asociación Civil Chelonia realizaron una Jornada de Conservación ambiental en Los Roques
Foto Prensa ATB Constructores 

Asociación Civil Chelonia

La empresa ATB Constructores, dirigida por Bernardo y Tadeo Arosio, ha hecho mucho a lo largo de 13 años de existencia, se han consolidado como empresa líder en construcción en Venezuela. Sin embargo, uno de sus más grande e importantes logros es el de la Asociación Civil Chelonia, su brazo dedicado a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Esta organización tiene como propósito trabajar junto a los habitantes del Archipiélago de los Roques en el desarrollo sostenible de su comunidad. En ese sentido, orienta sus actividades con la misión de mejorar la calidad de vida, sensibilizar y motivar a las personas mediante la educación, la salud, la recreación y la conservación del medio ambiente, además, con la visión de ser una fundación pionera y de referencia nacional e internacional en la conservación del icónico archipiélago.

La Asociación Civil Chelonia se afianza en un sólido sistema de valores como la solidaridad, el compromiso, la innovación, la integridad, la transparencia y la responsabilidad, en el que se basa para diseñar sus programas de:

  • Educación y formación a los líderes del mañana
  • Cuidar la salud de los más necesitados
  • Recrear para motivar y transformar
  • Conservar el medio ambiente

Asimismo, la asociación apuesta por el bienestar del prójimo. La organización beneficia a una población de 23 niños y niñas que presentan una condición vulnerable y que habitan en el archipiélago Los Roques, además de sus padres y la comunidad en general del Gran Roque, impulsando voluntariados ‘Con Suelas Se Camina Mejor’ y ‘Regreso a Clases con Chelonia’, del año 2019.

  • La primera de estas actividades mencionadas, se desarrolló en los inicios de la organización, y sirvió para proporcionar zapatos que les permitan caminar mejor hacia una mejor educación a los menores roquenses. El voluntariado consistió en la entrega de más de 400 pares de calzado.
  • La segunda fue una acción 100% educativa, y se ejecutó para incentivar en los niños y niñas de edad escolar en la Escuela Bolivariana del Gran Roque, lo que es la participación y el compromiso del regreso a clases. Allí se hizo entrega de más de 400 útiles escolares, incluyendo bolsos escolares, libretas, cartucheras, lápices, sacapuntas, borradores y colores.
ATB Constructores y Asociacion Civil Chelonia realizaron una Jornada de Conservacion ambiental en Los Roques Tadeo Arosio456 - ATB Constructores y Asociación Civil Chelonia realizaron una Jornada de Conservación ambiental en Los Roques

De esta forma, la Asociación Civil Chelonia, mantiene el compromios de seguir con en esta labor durante el tiempo que sea necesario, con la colaboración de aliados estratégicos como la misma ATB Constructores, sus directores Bernardo Arosio y Tadeo Arosio, FundaSitio o Somos Panas, en aras de ayudar al crecimiento y mejoras en la condición de vida de los niños, tanto de Los Roques, como de la capital venezolana.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías