Portada Mundo Notiglobo

Zelenski sobre Mariúpol: Cumplir el ultimátum significa eliminarnos a todos

Volodimir Zelenski anunció el lanzamiento de un proyecto para recaudar fondos para Ucrania
Volodimir Zelenski anunció el lanzamiento de un proyecto para recaudar fondos para Ucrania. Foto Archivo cortesía EFE

NotiGlobo.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró este lunes que su país no puede cumplir con la solicitud de Rusia de entregar la estratégica ciudad de Mariúpol, porque para ello las fuerzas de la nación euroasiática deberían destruir al pueblo ucraniano.

“Ucrania no podrá cumplir el ultimátum. No podremos hacerlo físicamente. ¿Cómo se puede hacer esto? Tendrían que eliminarnos a todos y entonces su ultimátum se cumplirá automáticamente”, indicó Zelenski en una entrevista con medios europeos.

Agregó que muestra de ello son los habitantes de las ciudades, ya ocupadas, Melitopol o Berdyansk, quienes “no se rinden”.

“Cuando ellos (las tropas rusas) entran, la gente no se rinde. (Los rusos) levantan la bandera, la gente la baja. Mataron a un hombre, sí, la gente se escondió, pero por la noche salieron y volvieron a quitar la bandera. ¿Qué queréis? ¿Destruirnos a todos? Podemos cumplir el ultimátum solo cuando ya no estemos”, insistió el jefe del Estado ucraniano.

Lea también: Antonio Guterres: “No hay una solución militar para la guerra en Yemen“

La ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, centra la atención de la guerra con Rusia, en un asedio que se mantiene desde hace días y que tiene visos de prolongarse.

Debido a la situación, unas 400.000 personas están atrapadas en Mariúpol durante más de dos semanas en medio de intensos bombardeos que cortaron los suministros centrales de electricidad, calefacción y agua, según fuentes locales.

Con información de El Periódico.

Redes sociales

Categorías