Mundo Notiglobo Portada

Túnez | Accidente ferroviario deja más de 70 heridos

Túnez | Accidente ferroviario deja más de 70 heridos
Túnez | Accidente ferroviario deja más de 70 heridos. Foto cortesía AFP.

Andreína Vies.- Dos trenes que se disponían a entrar a la estación principal de la capital de Túnez colisionaron, dejando 72 personas heridas, informó el director regional interino de la Protección Civil, Samir Oueslati.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por Oueslati, el accidente se registró cerca de las estaciones de Barcelona y la de Jebel Jelloud (sur). Los trenes son de larga distancia y hacen la conexión entre la capital tunecina y ciudad costera de Sousse.

Las personas fueron llevadas a distintos centros hospitalarios, se supo que las lesiones han sido leves y que no se reportan muertes.

El responsable de Protección Civil indicó que abrirán una investigación para conocer la causa del infortunio y determinar responsabilidades.

Se conoció que la red de ferrocarriles en Túnez cuenta con 23 líneas de larga distancia y 138 locomotoras, donde según funcionarios, se genera un centenar de accidentes cada año, mayormente ocurren en intersecciones, y se deben principalmente a errores técnicos.

Le puede interesar: Josep Borrell aseguró que Rusia está cometiendo “crímenes de guerra”

En octubre de 2021 se registró un accidente parecido al de este 21 de marzo, en ese entonces hubo 33 personas heridas, dicha situación llevó al despido del director general de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (Sncft), Belkacem Bettaia.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías