Portada Mundo

Antonio Guterres: “No hay una solución militar para la guerra en Yemen“

ONU
Telesur. ONU sobre Yemen.

Angélica Álvarez.− El secretario de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que la diplomacia es el único camino para resolver el conflicto militar que perjudica a Yemen.

“No hay una solución militar para la guerra en Yemen. Sin embargo, vemos una multiplicación de líneas de frente, un número creciente de víctimas civiles y una inestabilidad que se extiende por toda la región”, aseveró Guterres.

Esa nación atraviesa una fuerte crisis humanitaria y la ONU ha destacado en varias oportunidades que la comunidad internacional tiene que ayudarlos para evitar que siga empeorando la situación.

«Permitir que el conflicto continúe es una elección. Así es terminarlo. Debemos elegir la paz”. En este contexto, Guterres llamó a las partes a dar fin a las hostilidades.

¿Qué requiere Yemen con urgencia?

News.un

Aunque Yemen ha contado con ayuda humanitaria desde distintas partes del mundo, no es suficiente para evitar una catástrofe humanitaria, 17 millones de yemeníes requieren de ayuda urgente y se necesitan al menos unos 4.300 millones de dólares.

Por otra parte, la guerra entre Rusia y Ucrania ha encarecido el costo de materias primas y dañado aún más la economía de esa nación.

También te puede interesar: En China se estrelló una aeronave con 133 personas a bordo

Redes sociales

Categorías