Mundo Notiglobo Portada

Josep Borrell aseguró que Rusia está cometiendo “crímenes de guerra”

Josep Borrell aseguró que Rusia está cometiendo “crímenes de guerra”
Josep Borrell aseguró que Rusia está cometiendo “crímenes de guerra”. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sentenció que Rusia está ejecutando «muchos crímenes de guerra» en Ucrania, y se refirió al caso de Mariúpol.

A juicio del funcionario, «Lo que está pasando en Mariúpol es un masivo crimen de guerra, destruyendo todo, bombardeando y matando a todo el mundo, de forma indiscriminada», agregó que es una situación «horrible».

Ante este escenario hostil, Borrell destacó que el organismo al que representa debe ser firme en condenar estos actos bélicos que tienen a la mencionada cuidad ucraniana «completamente destruida y la gente está muriendo».

En esta misma línea, el alto funcionario aseguró que la Unión Europea seguirá apoyando a Ucrania, y se encuentran estudiando qué otras sanciones en materia energética pueden impulsar sobre Rusia.

Con respecto al presunto uso de misiles hipersónicos rusos sobre Ucrania, Borrell confirmó que «Sí, lo están haciendo», al mismo tiempo indicó que las fuerzas rusas están «utilizando todas sus capacidades militares contra civiles».

Borrell destacó que Rusia no está en una guerra, que está más bien afianzando una «destrucción masiva de un país sin ningún tipo de consideración por la ley de la guerra. Porque la guerra también tiene normas».

El jefe diplomático de la UE resaltó que legalmente los tribunales internacionales han rechazado las acciones dadas por el Kremlin, pues «están fuera de todo tipo de ley que rija la guerra».

Le puede interesar: En China se estrelló una aeronave con 133 personas a bordo

El bloque europeo desde que inició el conflicto hasta la fecha, ha asignado 500 millones de euros para dotar de materiales a las fuerzas ucranianas.

Redes sociales

Categorías