Mundo Notiglobo Portada

Japón considera “irracional e inaceptable” que Rusia suspenda negociaciones de paz

Japón

NotiGlobo.- El primer ministro nipón, Fumio Kishida, consideró “extremadamente irracional y totalmente inaceptable” la decisión anunciada por Rusia de suspender las negociaciones de un tratado de paz tras las sanciones impuestas por Tokio por invadir a Ucrania el pasado 24 de febrero.

“La reacción de Rusia es extremadamente irracional y totalmente inaceptable”, indicó Kishida ante el Comité de Presupuestos de la Dieta (Parlamento).

Por su parte, el ministro portavoz, Hiokazu Matsuno, explicó que la Cancillería de su país transmitió una protesta al embajador ruso en Japón, Mikhail Galuzin.

“La invasión rusa Ucrania es un intento unilateral de cambiar mediante la fuerza el statu quo (del territorio) y es un acto que afecta a la base del orden internacional. Claramente es una violación del derecho internacional e inaceptable”, enfatizó Matsuno.

Lea también: Zelenski sobre Mariúpol: Cumplir el ultimátum significa eliminarnos a todos

Sanciones de Japón

Desde el comienzo del conflicto armado, Tokio impuso sanciones a una docena de organizaciones y corporaciones rusas, además de a 76 ciudadanos como el presidente, Vladímir Putin, así como a 12 bielorrusos, entre los que figura su homólogo Alexandr Lukashenko.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías